Aquí os dejo una programación para la semana de las lenguas en el colegio de prácticas en el que estuve este último año.
Como el colegio es bilingüe esta sesión esta dedicada a las materias Arts, inglés y science.
Se
desarrollo durante una semana entera en la cual en el ciclo en el que
yo me encontraba en primer ciclo, con lo cual están implicadas las
clases de 1º y 2º.
Nuestra pelicula era TOY STORY.
SESION 1
PRESENTACIÓN DE LA SEMANA DE LAS LENGUAS Y POWERPOINT. VÍDEOS DE YOUTUBE “MAKING OFF”
https://www.youtube.com/watch?v=I9vBDaeVE0A
https://www.youtube.com/watch?v=CKaKThUz1dA
https://www.youtube.com/watch?v=1VdERcRJ3jI REVISAR
SESIÓN 2
HABLAR DE LA PELÍCULA Y VER EL TRÁILER.
https://www.youtube.com/watch?v=blwzc3zisRg
https://www.youtube.com/watch?v=mYZ5iKQL8D0
Informaciones curiosas sobre la película
ANÉCDOTAS
http://mexico.cnn.com/entretenimiento/2014/11/07/5-anecdotas-que-quiza-no-conocias-sobre-la-primera-toy-story
https://www.youtube.com/watch?v=kB-kX5-RCA8 TOY STORY TO OSCARS
Anécdota sobre Toy Story (Juguetes)
La idea para el nombre de Buzz viene de astronauta Buzz Aldrin, y el de Woody de un actor familiar de John Ford,Woody Strode.
Todo empezó con... https://www.youtube.com/watch?v=lLnrn9Nw1iM
Anécdota sobre Toy Story (Juguetes)
John Lasseter había trabajado en cortos de animación como 'Tin Toy' (1988), el cual narraba la historia de un hombre-orquesta de hojalata que huía de un bebé destructivo. Y precisamente bajo esta idea presentó un proyecto a los dirigentes de los estudios Disney: desarrollar su cortometraje como un especial para la televisión. El proyecto inicial se convirtió en una asociación Pixar-Disney y en un largometraje, 'Toy Story (Juguetes)', que costó 30 millones de dólares y fue realizada, tan sólo, por 110 empleados de Pixar. El protagonista del cortometraje de Lasseter. Finalmente se convirtió en Buzz Lightyear y su compañero de reparto, el muñeco de un ventrílocuo, acabó metamorfoseado en Woody, el muñeco cowboy que atraviesa una fuerte crisis existencial. Se convirtió, pues, el primer largometraje generado completamente por ordenador y cada frame de película llevó entre cuatro y trece horas de trabajo (dependiendo, siempre, de la complejidad del plano).
Hablamos de los personajes
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Toy_Story_characters
- Moraleja de la película si tiene alguna
En el caso de nuestra película la amistad (friendship).
SESIÓN 3
Dividimos la clase en grupos: 4 grupos de 6/7 alumnos cada uno. Repartimos personajes y colorean los medallones.
Se les comenta a los alumnos la posibilidad de traer vestuario de manera voluntaria.
SESIÓN 4
Frase presentación de cada personaje.
Andy: hello I am Andy, Welcome to my house.
Buddy: hello my name is Buddy and I am a cowboy.
Buzz: I am Buzz the interstellar commander.
To infinite and beyond! – esta frase está pensada para que todos los alumnos que tengan el personaje de Buzz lightyear la digan a la vez.
Dinosaur (REX):
Mr. Potato: Can anyone help me out? Where are my eyes? Who have my nose?
Todos juntos: our movie is TOY STORY !
SESIÓN 5
Escuchamos la canción, repartimos la letra y repetimos varias veces la canción.
https://www.youtube.com/watch?v=zIYOJ_hSs0o
SESIÓN 6
Ensayamos la canción y frases en pequeños grupos. (Vía libre a si quieren hacer algún baile o puesta en escena).
SESIÓN 7
Comienza el rodaje. Sacamos al grupo que vaya a grabar al pasillo mientras el resto de compañeros completan una ficha.
SESIÓN 8
Comienza el rodaje. Sacamos al grupo que vaya a grabar al pasillo mientras el resto de compañeros completan una ficha.
SESIÓN 9
Vemos los videos y se reparten los premios
No hay comentarios:
Publicar un comentario