29 de abril de 2015

Aprendizaje del inglés

Buenos días, hoy me dispongo a hablar en esta nueva página sobre el aprendizaje del inglés.

En mi caso desde el punto de docente, ya que, doy clases particulares y he podido observar como mi alumna tiene dificultades en las cosas que yo ya he aprendido y paso por alto a la hora de explicar.

En primer lugar comentar el tema de la fonética,
A la hora de pronunciar una palabra inglesa como sabemos existen distintos fonemas a los del castellano. Uno de los grandes problemas es la pronunciación de las vocales, como bien sabemos en castellano tenemos cinco vocales y son bastante sencillas y simétricas a la hora de pronunciarlas, pues bien en el inglés como tal tienen 11 monoptongos para pronunciarlas.
En la siguiente imagen las podemos observar:
Podemos observar que tienen nuestras vocales y algunos símbolos diferentes que se crean al juntar el sonido de dos vocales.

En este caso mi alumna lo que hace es pronunciar las palabras tal y como las lee, es decir, a la hora de hablar o leer un texto sigue pensando que esta en castellano y lee los conjuntos de palabras tal y como aparecen escritos.

Esto no es una cosa que se corrija de un día para otro ni de un mes, lleva un proceso continuo en el cual, con mi apoyo vamos poco a poco profundizando.
Para ayudarla, lo que intento hacer que también lo he recopilado de las profesoras nativas que estaban trabajando en mi colegio de prácticas, ( se aprende de todos los profesores y personas que dominen la lengua) es recopilar las palabras que son más comunes y practicarlas.
Se empieza poco a poco con tres o cuatro palabras y se va aumentando el número a medida que pasen las semanas recordando siempre las anteriores.
Así poco a poco vamos consiguiendo que pronuncie mejor las palabras.

En este vídeo que utilice en mi clases particulares, nos enseñan a diferenciar los sonidos de las vocales largas y las cortas, con una breve explicación al principio.

Vocales largas vs vocales cortas

En mi próximo post comentaré más dificultades en el aprendizaje de esta nueva lengua.

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